Artículo(s) añadido(s) recientemente
P.I. L’Alteró
46460 - Silla (Valencia) España
- info@hagen.es
- Tel: (+34) 96 120 09 45
- Fax: (+34) 96 121 92 28
Artículo(s) añadido(s) recientemente
A menudo, las tortugueras, serán terrarios especialmente acondicionados para medios acuáticos. Salvo que estemos cuidando una tortuga de tierra, las tortugas tienden a preferir los medios con mucha cantidad de agua para que puedan nadar y jugar en ella. Pero dicha agua de las tortugueras necesita un mantenimiento, ya que se van a producir residuos y suciedad del uso diario. Para que estos residuos no sean más que una anécdota pasajera limpiaremos el agua de las tortugueras con un filtro especializado. Son los encargados de filtrar el agua y hacer que vuelva a la tortuguera de una forma limpia y cristalina. Nos podemos olvidar así de los inconvenientes de un agua en mal estado.
Ver más
Son muy parecidos a los filtros que encontramos en otro tipo de urnas recipientes de aguas como son los estanques o acuarios, pero están especialmente preparados para los residuos que se producen en las tortugueras y terrarios acuáticos. La función de estos filtros es limpiar el agua del entorno y para ello van a usar distintos medios.
Es la filtración que se da por procesos físicos dejando pasar, a través de unas cargas de gomaespuma foamex, el agua, pero no los grandes restos. Dichos restos quedan atrapados en la esponja del filtro y de esta forma no volverán al agua del terrario o tortuguera.
El agua que pasa dentro del filtro ya no tendrá los residuos de mayor tamaño porque han quedado atrapados en la esponja foamex, pero aun así pueden tener restos de partículas de las que queremos deshacernos para que así el agua esté completamente cristalina. Los procesos químicos eliminan los olores y los colores desagradables del agua y la dejan perfecta para un último proceso de filtración si es necesario.
Es la última de las filtraciones en un filtro de tres etapas de filtrado, y se encarga de reducir niveles de las partículas que pueden resultar perjudiciales, por ejemplo el amoníaco. Estas cargas de filtrado biológico absorberán los excesos de amoníaco en el agua y permitirán que además de tener un agua limpia a los ojos, esté libre de elementos perjudiciales.
Los filtros de las tortugueras han de tener un mantenimiento aproximadamente mensual, para que sigan funcionando de la mejor forma posible durante más tiempo.
Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros filtros para tortugueras, puedes llamar a nuestro teléfono 96 120 09 45 o contactar a través de nuestro formulario. Estaremos encantados de atenderte.