Artículo(s) añadido(s) recientemente
P.I. L’Alteró
46460 - Silla (Valencia) España
- info@hagen.es
- Tel: (+34) 96 120 09 45
- Fax: (+34) 96 121 92 28
Artículo(s) añadido(s) recientemente
Los sustratos para terrarios tienen una función más que decorativa. Dependiendo del tipo de reptil, anfibio o invertebrado que mantengamos en nuestro terrario habrá que elegir el sustrato adecuado de dependiendo de su ambiente natural. Existen sustratos desérticos, tropicales y para acuaterrarios y cada uno de ellos cumple una función diferente. Para los reptiles, anfibios e invertebrados tropicales es especialmente importante que los sustratos tengan propiedades higroscópicas para que ayuden a crear un micro clima húmedo que proporciona muchos beneficios para los reptiles tropicales.
Ver másEl suelo de los ambientes tropicales y desérticos son una de las características que diferencian más unos ambientes de otros y es importante proporcionarles a nuestros reptiles sustratos seguros que imiten su ambiente natural. Muchos reptiles y anfibios terrestes habitan en el suelo, por ello es importante que sea suave y libre de polvo. Los sustratos favorecen actividades naturales de los reptiles y anfibios, como la creación de madrigueras y la excavación. De igual manera existen sustratos nutritivos para plantas si tenemos un terrario con plantas vivas naturales. Cada sustrato cumple una función y por eso es imprescindible saber qué sustrato cumple las necesidades de nuestro terrario.
El sustrato de los terrarios debe ser cambiado con frecuencia para mantener un estado saludable del terrario y por lo tanto del reptil o anfibio que habite en su interior. Es importante limpiar el sustrato cuando se ve algún desperdicio, ya que si se va limpiando conforme se ensucia, entonces el sustrato durará limpio más tiempo. Para sustratos como arenas, existen herramientas como palas que nos ayudan a tamizar los desperdicios de modo que aprovechemos el sustrato al máximo.