Artículo(s) añadido(s) recientemente
P.I. L’Alteró
46460 - Silla (Valencia) España
- info@hagen.es
- Tel: (+34) 96 120 09 45
- Fax: (+34) 96 121 92 28
Artículo(s) añadido(s) recientemente
Una de las ideas que más rondan por la cabeza de una persona que va a hacerse con un gato como mascota es la de: “¿arañará todos los muebles de la casa?”. La respuesta es no, si tienes una buena base en la educación y un buen rascador para que canalice sus ganas de limarse las uñas en él. Los rascadores son simples de colocar y realmente útiles para evitar que los gatos nos destrocen los muebles y sofás de la casa con una consecutiva obsesión de dejarse las uñas perfectas. Básicamente podríamos decir que los gatos son las mascotas que más importancia le dan a la manicura de todo el reino animal.
Ver másLos gatos tienen la misma condición que nosotros, las uñas crecen, solo que las suyas con algo más afiladas y puntiagudas que las nuestras. Las garras de los gatos son su arma defensiva, muchos dueños optan por quitárselas quirúrgicamente, pero nunca sabremos si les serán necesaria alguna vez para enfrentarse a algún peligro, así que solo tendremos que saber cómo controlar el crecimiento desmedido de dichas uñas.
Los rascadores son una de las mejores formas de mantener a raya a los picos de las uñas. Si hacemos que puedan limarse las uñas en uno de estos rascadores, conseguiremos que no tengan una punta tan fina y que no pinchen tanto. Esto no solo vale con los muebles, cuando jugamos con los gatos nos podemos encontrar con alguna pequeña herida si el gato tiene las uñas muy largas y sin limar adecuadamente. Evidentemente no solo valdrá con rascarse las uñas en el rascador, además tendremos que procurarnos un buen cortaúñas para ir cuidando poco a poco las zarpas de los gatos, nuestros muebles y nuestras propias manos (para que no sean arañadas).
Esto es bastante más común de lo que debería ser. Los gatos que no se acostumbran desde muy pequeños a rascarse las uñas en un rascador, se pueden acostumbrar a usar cualquier mueble como rascador personal. Para que use sus rascadores específicos lo mejor será acostumbrarlos de muy pequeños, pero si esto ya es tarde, existen otras soluciones. Lo más recomendable es conseguir hacer que se rasquen usando refuerzos positivos, como juguetes rascadores o golosinas si hacen bien su trabajo de rascarse las uñas en el rascador. Paciencia es lo primordial.
Si tienes cualquier duda con cualquiera de nuestros rascadores para gatos, puedes llamar a nuestro teléfono 96 120 09 45 o contactar a través de nuestro formulario. Estaremos encantados de atenderte.