Artículo(s) añadido(s) recientemente
P.I. L’Alteró
46460 - Silla (Valencia) España
- info@hagen.es
- Tel: (+34) 96 120 09 45
- Fax: (+34) 96 121 92 28
Artículo(s) añadido(s) recientemente
Todos los felinos son capaces de obtener los nutrientes de las presas que cazan. Sin embargo, en el caso de los gatos domésticos, si no se les alimenta correctamente, pueden sufrir deficiencias nutricionales. Para que un gato tenga una dieta equilibrada, es importante incluir comida húmeda para gatos en su dieta. En la naturaleza, los gatos se alimentan de presas con un gran contenido en agua, por lo que apenas necesitan beber. El problema es que si su comida se basa en pienso seco, con muy poca humedad, corremos el riesgo de que no consuma todo el líquido que necesita, y debemos administrarle complementos y latas de comida húmeda para gatos específica y con ingredientes naturales, a poder ser bajas en calorías, para tener bajo control el peso de tu gato.
Ver más¿Sabías que los gatos necesitan un porcentaje muy elevado de agua en su dieta diaria? ¡Un 70% de lo que ingiere un gato tendría que ser agua! ¿Cómo conseguir que un felino, que por naturaleza no acostumbra a beber grandes cantidades de agua, ingiera un 70% de su dieta en líquidos? La respuesta es más fácil de lo que se puede llegar a pensar.
Cuando un gato vive en la calle, se alimenta de las presas que caza, como roedores, lagartijas o incluso pajaritos. Estas presas le aportan todas las proteínas y agua que necesita un gato. Si el gato vive en interior, en una casa o piso, y no sale al exterior, su dieta se basa en lo que los humanos le proporcionan. Esto es, pienso en la gran mayoría.
El pienso o la comida seca para gatos, aunque sea de calidad, no supera el 8% de humedad, por eso para cubrir las necesidades alimenticias de un gato hay que ofrecerle siempre una alimentación mixta compuesta por pienso y comida húmeda para gatos.
Además, como el gato por naturaleza no acostumbra a beber mucho, si no le ofrecemos líquidos con la comida y los snacks líquidos, podría tener problemas urinarios. Una alimentación mixta lo previene. Además, las comidas húmedas para gatos contienen menos calorías que el pienso, por eso se recomiendan para gatos con sobrepeso u obesidad.