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Estos precios se entienden IVA incluído

Condiciones de Venta Hagen España


1. Darse de alta como cliente

Para poderse dar de alta como nuevo cliente solo debe rellenar el formulario que encontrará en la web de Rolf C. Hagen España S.A. (en adelante Hagen) 
Tras cumplimentar el formulario y una simple comprobación de que se trata de un profesional o tienda especializada del sector, le proporcionaremos su usuario y contraseña para que pueda acceder a su área personal. Podremos solicitar el modelo 036 o 037 si el caso lo amerita.


Todo pedido remitido supone la aceptación de las siguientes Condiciones Generales:


2. Plazo de entrega

Servicio 24-72 horas: El plazo de entrega es de 24 – 72 horas en España Peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Servicio 24 Horas: El tiempo de entrega es de 24 horas antes de las 19 horas, solo para península, para pedidos cuyo peso no exceda los 40 kilos.
Servicio Sábado: Este servicio es para entregar el sábado antes de las 13 horas con un peso máximo de 40 kilos, solo en península.
Servicio Canarias: Dos veces al mes se fija un día para la recepción de pedidos, a partir de esa fecha tardará entre 10 y 12 días. Para informarse de esta fecha deben de consultarlo en la sección “Condiciones de venta Canarias”.
Ceuta, Melilla y Andorra: 72 horas hasta la aduana correspondiente, luego el tiempo de los trámites de las aduanas son de 24 a 48 horas aproximadamente.

Condiciones de entrega: El servicio contratado con la agencia de transporte se limita a entregar el paquete, bultos o pallets hasta donde los medios propios de la agencia de transporte se lo permitan, no está incluido en el precio, manipulación extra como: despaletizar, instalar, subir escaleras, manipular para entrar a ascensores etc., si se requiere de esos servicios hay que pactarlo con antelación a la entrega, para valorar el coste de este servicio extra.

Seguimiento del envío: Le mantendremos informado a través de e-mail, de todos los estados de su pedido, en el momento de entrega a la agencia de transporte le enviaremos el link o tracking para que le pueda hacer el seguimiento al envío directamente en la web de cada transportista en tiempo real.

3. Portes

Nota: La tarifa de los portes la puede descargar en la sección privada de Mi cuenta.

1- Península y Portugal

GRATUITOS para todos los pedidos superiores a 200 € (sin IVA).
Para pedidos inferiores a 200 € los portes variarán en función del volumen y peso de la mercancía.

2- Provincia de Valencia

GRATUITOS para todos los pedidos superiores a 50 € (sin IVA).
Para pedidos inferiores a 50 € los portes variarán en función del volumen y peso de la mercancía.

3- Provincias de Castellón y Alicante

GRATUITOS para todos los pedidos superiores a 100 € (sin IVA).
Para pedidos inferiores a 100 € los portes variarán en función del volumen y peso de la mercancía.

4- Baleares

GRATUITOS para todos los pedidos superiores a 300 € (sin IVA).
Para pedidos inferiores a 300 € los portes variarán en función del volumen y peso de la mercancía.

5- Ceuta y Melilla

Los portes variarán en función del volumen y peso de la mercancía. El DUA y gastos de aduana serán pagado por el remitente en el momento del despacho de aduana.

6- Andorra

Los portes variarán en función del volumen y peso de la mercancía. El DUA y gastos de aduana serán pagado por el remitente en el momento del despacho de aduana.

7- Canarias

A- Existen dos zonas de ventas: Zona 1 Gran Canaria y Tenerife, Zona 2 Resto de Islas.
B- Los portes están en función a los importes de compra, incluyen todos los gastos de aduana, para más información ver en el apartado “Condiciones de venta Canarias”.
C- Se fijarán y publicarán en la web los días para realizar pedidos, para más información ver en el apartado “Condiciones de venta Canarias”.
D- El cliente recibirá el pedido en la dirección especificada en el pedido.
E- El tiempo de entrega es de 10 a 12 días en función a la fecha de recepción de pedido publicadas en la web. Ejemplo Fecha máxima de recepción del pedido 15 de marzo, lo recibirá entre el 25 y el 27 de marzo.
F- La mercancía será facturada por la empresa Hagen Canarias S.C con su respectivo IGIC.
G- La forma de pago puede ser por transferencia bancaria, Tarjeta de Crédito o Pago predefinido o acordado con Hagen Canarias S.C. previa verificación y autorización de Crédito y Caución.


Dropshipping: se refiere al tipo de venta al por menor donde la tienda no guarda los artículos en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) a su proveedor, Hagen, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.
Ejemplo: un consumidor final se acerca a la tienda física de su zona y desea comprar un acuario o cualquier otro producto Hagen. En ese momento la tienda no tiene el acuario físicamente, pero con el dropshipping la tienda le vende el acuario al consumidor final, a pesar de no tenerlo físicamente en la tienda. La tienda realiza el pedido a Hagen y ésta envía el acuario al consumidor final, ya sea a la tienda o directamente al domicilio del consumidor final (dirección de envío a preferencia del consumidor final).

Esto lo podrá realizar directamente por la web al finalizar el pedido, donde existe la opción: Crear dirección de envío.

El coste del envió dependerá del destino, del peso e importe del pedido. Este servicio está disponible para toda España y Portugal. En el caso de Canarias se deben tomar en cuenta los tiempos de entrega, para más información ver en el apartado “Condiciones de venta Canarias”. Al solicitar este servicio de dropshipping automáticamente no se enviará al consumidor final ningún tipo de documento que contenga precios.

4. Tarifas y precios

Todos los precios que figuran en la web no incluyen el IVA, al finalizar el pedido podrá ver el importe total con los respectivos IVA y recargo de equivalencia según sea el caso.

La tarifa de precios y ofertas, pueden sufrir cambios o modificaciones sin previo aviso.

5. Formas de pago

Para nuevos clientes dados de alta: el pago de la mercancía siempre se realizará por anticipado mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en efectivo.

Contra reembolso: se recargará un 5% al importe total del pedido incluyendo IVA, no disponible para Dropshipping.

Para clientes habituales: se aceptará el pago mediante giro bancario a 30 días desde la fecha de factura, previo estudio y autorización de la empresa de Crédito y Caución.

6. Garantía y Servicio Técnico

Todos nuestros productos cuentan con una garantía y servicio técnico exprés, en la cual recogemos el producto y enviamos en el menor tiempo posible. Si detectamos que el fallo del artículo es por falta de mantenimiento, el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de transporte y mano de obra del mantenimiento o limpieza. Recomendamos ponerse en contacto previamente y nuestro personal podrá orientar acerca de una posible y fácil solución, ahorra costes y tiempos de espera.


7. Retraso o incumplimiento en el pago

Todos los gastos, derivados del retraso en el pago, serán cargados al cliente, ocasionando un gasto adicional del 2% mensual en concepto de intereses de demora sobre el total del importe adeudado.

8. Incidencias del pedido

Hagen no se puede hacer responsable por ninguna rotura de mercancía durante el transporte si el cliente no hace la notificación a la oficina en el plazo de 24 horas tras la entrega de la mercancía. Se entenderá entregada correctamente si Hagen no recibe dicha notificación.

En esta notificación se debe informar a Hagen: el número de albarán, bultos, fecha de recepción y estado de los artículos, así como una copia del albarán de entrega.

Según sea el caso solicitaremos fotografías para documentar el siniestro ante el transporte.


9. Devoluciones

No se admitirá ninguna devolución injustificada y sin la previa autorización de Hagen. Se le deducirá al cliente el 10% del valor facturado en concepto de recepción, inspección y prueba, con un mínimo de 10 €. Los portes de devolución de mercancía injustificada serán por cuenta del cliente.

10. Cancelación del pedido

Se permitirá la cancelación del pedido por parte de Hagen, incluso hasta el momento en que esté listo y preparado para su expedición a través de la agencia de transporte.

Si la cancelación del pedido se produce una vez se ha enviado el pedido, se cobrarán los costes del porte de envío y retorno de la mercancía.

Las modificaciones y/o variaciones sobre el mismo, deben notificarse a Hagen por escrito y para que sean válidas deberán ser aceptadas expresamente a Hagen.