Miércoles , 21 noviembre 2018
últimas noticias
Inicio / Reptiles / Expediciones Exo Terra / Siguen las aventuras

Siguen las aventuras

Serpiente Lobo (Cercaspis carinata)

El 13 de febrero seguimos camino hacia la parte central de Sri Lanka donde seguíamos visitando la reserva forestal Sinharaja, esta vez desde el lado norte.

Antes de salir de Kudawa, decidimos dar un paseo por los alrededores del hotel en busca de serpientes que pudiéramos fotografiar y documentar en la expedición.

“Serpiente Gato” (Boiga ceylonensis)
“Serpiente Gato” (Boiga ceylonensis) posee dientes capaces de inyectar veneno en la parte trasera de su boca, el veneno de esta serpiente no es letal pero puede causar dolorosas mordeduras.

Nos encontrábamos en el río levantando rocas y troncos cuando tuvimos la suerte de encontrar un ejemplar de “Serpiente Lobo” (Cercaspis carinata).

Estábamos encantados cuando además, entre unos arbustos, también encontramos un bonito ejemplar de “Serpiente Gato” (Boiga ceylonensis).

Después de sus sesiones fotográficas, las liberamos en ese mismo punto y seguimos camino hacia un pueblo llamado Suriyakanda en la región Sur de Sri Lanka.

Al llegar al pueblo de Suriyakanda, pudimos abastecernos de algunas provisiones, visitar pequeños mercados locales, acceder a internet en algunos “locutorios” y hacer otras gestiones.

Suriyakanda
Niños con el uniforme escolar saliendo de la escuela.
Los templos Hindús son muy frecuentes. Se reconocen por lo coloridos y los decorados de figuras que representas sus deidades.

Finalmente llegamos a un hermoso hotel con habitaciones muy amplias y con un servicio excelente donde íbamos a estar un par de días. Disfrutaríamos de la comodidad por poco tiempo antes de seguir camino hacia el centro de la isla y más tarde hacia el norte.

En éste país conviven Budistas, Hindúes y católicos. La vaca es animal sagrado en el hinduismo por eso caminan libremente en el pueblo sin ser molestadas.
El equipo Exo-terra tomando un descano y una bebida refrescante en el hotel.

En este lugar nos esperaba un biólogo-herpetólogo local que el equipo de Exo Terra había contactado desde la planificación de ésta expedición,  el cual fue muy útil a la hora de buscar e identificar especies de reptiles y anfibios los días que nos acompañó.

Sapo comun asiatico (Duttaphrynus melanostictus)

Por la noche fuimos a dar un paseo por la pequeña aldea cercana al hotel protegidos con botas altas y equipados con linternas, ganchos, guantes, mochilas…  llamábamos la atención de los curiosos que seguramente nunca veían turistas por esos lugares, mucho menos en los montes y de noche…

Vimos unos ejemplares de sapo común asiático (Duttaphrynus melanostictus), algunas ranas arborícolas y la serpiente más pequeña de Sri Lanka, conocida como “serpiente ciega” o “serpiente lombriz” (Typlops mirus).

Serpiente ciega (Typhlops mirus)
Serpiente ciega (Typhlops mirus) mide apenas escasos 4cm de longitud y es del diámetro de una cerilla de madera.

Como no pueden faltar anécdotas de este viaje, ya cansados decidimos regresar al hotel puesto que la partida a la selva iba a ser muy temprano, antes de la aurora.

En ese momento fuimos interceptados por unos motorizados que además iban armados… resultó ser la policía local del pueblo quienes nos interrogaron pidiendo explicaciones de que hacíamos a esas horas y con esas “armas”, afortunadamente nuestro guía local, el herpetólogo, les explicó en su idioma (el cingalés), que se trataba de un grupo científico que sólo buscaba documentar la herpetofauna del lugar… les costó creer la historia, pero al final los convenció de que nos dejaran en paz seguir nuestro camino al hotel.

Lo mejor fue cuando el guía me dijo: “ no te preocupes, solo está borracho”…

Bueno, es otra de las historias que adornaban estos días de aventuras y las que faltaban…

Te puede interesar

reptil

¡No le des de comer cartón a tus reptiles! Alimenta al alimento vivo

Una inmensa mayoría de los reptiles más populares de la terrariofilia se alimentan de insectos: …