Lunes , 15 octubre 2018
últimas noticias
Inicio / Reptiles / Expediciones Exo Terra / Primer día de expedición Parque Nacional Sinharaja

Primer día de expedición Parque Nacional Sinharaja

A las 6:30 de la mañana, todo el equipo de Exo Terra nos encontrábamos desayunando y charlando sobre el día que nos esperaba.

Salimos del hotel directos hacia el Parque Nacional Sinharaja, donde nos asignaron un guía que nos acompañaría en las siguientes salidas por la reserva.

Expedición Exo Terra Sri Lanka

Las primeras tres horas de caminata apenas pudimos ver algún reptil, era imposible fotografiarlos ni filmarlos para el documental porque se ocultaban entre la vegetación muy rápidamente. Al subir la temperatura, cerca del mediodía, comenzamos a observar diversas especies de reptiles que se ponían fácilmente a nuestro alcance.

El primero que vimos fue un lagarto verde común (Calotes calotes) asoleándose y desplegando sus colores para atraer a un hembra o para defender su territorio. Se dejó hacer una buena sesión fotográfica y posó muy bien para la filmación.

Lagarto verde comúnlagartija canguro

Otro interesante lagarto que encontramos, fue un pequeño agámido llamado comúnmente “lagartija canguro(Otocryptis weigmanni) el cual se camuflaba en unos hongos que crecían en los troncos cubiertos de musgo.

Seguimos nuestro camino por el sendero marcado porque no es fácil transitar por en medio de ésta selva, de hecho, no estaba permitido separarse del grupo, ni ir en grupos inferiores a 4 personas.

Los guías acompañantes iban con petardos y silbatos en caso de sufrir una envestida de elefantes, estos simpáticos animales son muy territoriales y peligrosos.

Expedición Exo Terra Sri Lanka

Una de las medidas de precaución más importantes cuando se camina por estas selvas, es el uso de “Calcetines anti-sanguijuelas” estos parásitos abundan en cada metro cuadrado de la jungla y se cuelan entre la ropa. Aunque su picadura no es dolorosa, dejan unas heridas sangrantes muy molestas que pueden infectarse. No existe un repelente 100% efectivo para estos bichos, por lo que el uso de unos “calcetines” de algodón que se atan por debajo de las rodillas (de fabricación casera) fueron la clave de haber recibido pocos mordiscos de estos desagradables animales.

serpiente acuática (Xenocrophis asperrimus)

Cerca de un curso de agua, encontramos un ejemplar de serpiente acuática (Xenocrophis asperrimus).

Al principio mostraba un despliegue de posturas amenazantes acompañadas de fuertes siseos, pero luego se dejó manipular bien para hacerle fotografías. Decidimos liberarla en un área más apartada del paso de los visitantes y turistas.

Otra serpiente que encontramos en este primer día de expedición, fue un ejemplar juvenile de serpiente liana asiática (Ahaetulla nasuta) y un par más de colúbridos que no nos dieron oportunidad de fotografiarlos…

La expedición estaba resultando realmente interesante y me preguntaba ¿Qué más nos aguardará en estos próximos días?

Te puede interesar

reptil

¡No le des de comer cartón a tus reptiles! Alimenta al alimento vivo

Una inmensa mayoría de los reptiles más populares de la terrariofilia se alimentan de insectos: …