Jueves , 13 diciembre 2018
últimas noticias
Inicio / Reptiles / Expediciones Exo Terra / Los Zorros voladores y el Agama rinoceronte

Los Zorros voladores y el Agama rinoceronte

En el octavo día de expedición nos despedimos del Sinharaja y emprendimos el viaje hacia el norte, a través de las tierras altas del centro de la isla. Afortunadamente la lluvia dejó de ser parte del viaje y un sol radiante nos acompañó el resto de la expedición.

En la carretera pudimos ver muchos sitios interesantes como aldeas, templos, pueblos, mercados y muchas cosas más que llaman poderosamente la atención a cualquier persona occidental.

Expedició Sri Lanka Edgar Wefer Exo Terra Expedició Sri Lanka Edgar Wefer Exo Terra

Una de las cosas más fascinantes de este viaje en carretera, fue llegar a un sitio donde los árboles estaban cubiertos de miles de cosas oscuras que colgaban a plena luz del día; y para nuestra sorpresa, al bajarnos del vehículo, un estridente sonido de miles de chillidos a la vez se apoderó del lugar.

­

Se trataba de centenares de murciélagos de la fruta o zorros voladores (Pteropus giganteus giganteus) los cuales son muy activos durante el atardecer y la noche, se encontraban descansando colgados de los árboles y no parecían intimidarse con el paso de las personas y los coches…

Expedició Sri Lanka Edgar Wefer Exo Terra

Un desperfecto en nuestro vehículo nos hizo tener que buscar el pueblo más cercano donde poder encontrar un taller mecánico que reparara los frenos del coche, sino, la expedición estaba en peligro ya que las carreteras en estos puntos pueden tener pendientes de curvas muy pronunciadas.

En ese pequeño pueblo paramos a comer en un restaurante de comida típica de la zona, es muy común el pescado, el pollo, las ensaladas, los arroces y las frutas, sin que falte el súper picante curry que es el ingrediente presente en casi la totalidad de los platos.

A medio camino, hicimos una parada en el jardín botánico Hakgala situado a unos 16 Km antes de llegar a Nuwara Eliya, un parque muy interesante con más de 10.000 especies de plantas. Por la hora en que llegamos no fue posible recorrerlo todo pero dejamos algo para el día siguiente porque quisimos volver a explorar este interesante lugar.

En los alrededores de este parque botánico tuvimos la suerte de poder fotografiar a un hermoso “Agama rinoceronte” (Ceratophora stoddartii) éste era otro de los especímenes objetivo de la expedición Exo Terra en Sri lanka.

Expedició Sri Lanka Edgar Wefer Exo Terra

Este Jardín se encuentra a 5.400 metros sobre el nivel del mar por lo tanto las temperaturas son muy bajas en especial a ultima hora del día, no íbamos preparados con ropa de abrigo y nos sorprendió pasar de los 37˚C de la mañana a unos 12˚C por la noche.

Finalmente llegamos a un bonito y cómodo hotel donde pudimos tomar una buena ducha y descansar después de un día tan cargado de kilómetros y caminatas…

Te puede interesar

reptil

¡No le des de comer cartón a tus reptiles! Alimenta al alimento vivo

Una inmensa mayoría de los reptiles más populares de la terrariofilia se alimentan de insectos: …