Domingo , 23 septiembre 2018
últimas noticias
Inicio / Reptiles / Expediciones Exo Terra / La expedición Sri Lanka llega a Colombo

La expedición Sri Lanka llega a Colombo

Salimos de Bélgica a una temperatura de -10ºC y tras un largo viaje llegamos a Colombo a 32ºc. El primer cambio de temperatura se siente los primeros diás, hasta que el organismo se adapta.

La organización había contratado una furgoneta con conductor, de forma que, conocedor del lugar, nos guiara y nos llevara durante todo el recorrido.

Debo confesar que desde el primer día temiamos que algo pudiera ocurrir en la carretera, parecía que por costumbres del país la conducción debía ser temeraria.

Nos esperaban 140 largos kilómetros entre el aeropuerto internacional de Colombo y una pequeña población llamada Waddagala, situada al margen de la reserva biológica Sinharaja, punto de partida de la expedición.

Se decidió este lugar como punto de partida por ser uno de los lugares de selva virgen con más biodiversidad de la isla.

Después de unas 5 horas de camino, al fin llegamos a nuestro primer hotel, muy peculiar por estar construido totalmente de elementos naturales y rodeado de fauna hasta dentro de las habitaciones.

No había salida planificada, pero ya todos queríamos ponernos nuestras botas y entrar en la selva…

Fue buena opción y recomendación, descansar mientras nos dedicábamos a planificar los días que estaban por venir cargados de sorpresas y aventuras.

Serpiente Ratonera Común (Ptyas mucosus maximus)

No tardamos mucho en avistar nuestra primera serpiente., ya era hora! Mientras comíamos por la tarde, fuimos avisados de la presencia de una serpiente ratonera común (Ptyas mucosus maximus), así que  Benny Trap, Damian Goodall y un servidor, nos dispusimos a capturarla para poder fotografiarla, comprobar un buen estado y liberarla después lejos de la aldea para que tanto ella como los habitantes estuvieran tranquilos.

Izquierda a derecha: Edgar Wefer, Benny Trap y Damian Goodall, capturando el ejemplar de Ptyas mucosus maximus.  FOTO: E. Vanheygen
Foto: E. Vanheygen

Durante este día pudimos ver varios ejemplares de lagarto verde común de bosque (Calotes calotes) y su pariente cercano el Calotes versicolor.

Lagarto verde común (Calotes calotes)

Calotes versicolor

Durante la noche observamos una gran variedad de anfibios e invertebrados, pero el cansancio del viaje nos obligó a ir a la cama temprano porque al día siguiente nos esperaban largas caminatas en la selva…

Anfibios Sri Lanka

Te puede interesar

reptil

¡No le des de comer cartón a tus reptiles! Alimenta al alimento vivo

Una inmensa mayoría de los reptiles más populares de la terrariofilia se alimentan de insectos: …